fbpx

Acceso Latino

Los migrantes en la fuerza laboral del sector educativo

El 60% de los trabajadores inmigrantes que trabajan en el sector educativo cuentan con un título de licenciatura o posgrado.

Desde el comienzo de la pandemia los centros educativos en todos sus niveles cerraron para no exponer la salud de los estudiantes, profesores y personal. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que los profesionales de la educación inmigrantes sigan dando su mejor esfuerzo para continuar el desarrollo de mejores seres humanos.

Desde guarderías y hasta universidades, los inmigrantes son clave para el sector académico y educativo en Estados Unidos, su rol es crítico en el apoyo a los estudiantes y sus familias. Con un trabajo profesional garantizan que la próxima generación de estadounidenses reciban una educación de calidad sin importar los obstáculos que se presenten, como la crisis sanitaria por el COVID-19.

El informe de la New American Economy, explica que existen 2 millones de inmigrantes trabajando el sector educativo en la Unión Americana, uno de cada ocho trabajadores no nació en USA, datos del 2018. Además, más del 50% de estos educadores cuentan con licenciatura o un grado superior.

En los 15 estados poblados de Estados Unidos, la población de inmigrantes representa una gran parte de la fuerza laboral educativa. Por ejemplo, en los estados de Nueva York, California y Florida, de cada cinco profesores uno es inmigrante.

Por otra parte, en Carolina del Norte hay 37 mil 333 trabajadores inmigrantes en el sector educativo, lo que representa el 7.7% del total de los trabajadores de la educación.

Los inmigrantes que se dedican al cuidado infantil reestructuraron rápidamente la forma de trabajar para asegurar la seguridad de los niños y ayudarlos a aprender en esta situación sin precedentes. Cerca de uno de cada cinco trabajadores del cuidado infantil y uno de cada ocho maestros de preescolar son inmigrantes.

Tan solo en educación primaria y secundaria, son aproximadamente 900 mil inmigrantes que imparten clases en todo el país.

Más de 750 mil inmigrantes representan el 17.3% de la fuerza laboral de educación superior. En las universidades, también son parte fundamental.

Así como el sector salud, el de servicios y el educativo, los inmigrantes son parte primordial para una gran parte de la economía y crecimiento de Estados Unidos. Esta información debe considerarse al momento de legislar y de aprobar leyes relacionadas con la inmigración

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content