Estas son las becas disponibles para inmigrantes en EE.UU.

En Estados Unidos existe una amplia variedad de becas disponibles para refugiados e inmigrantes.

Las becas brindan oportunidades para que más personas tengan acceso a educación en cualquiera de sus niveles. Además, en niveles más avanzados como en universidad, promueven la excelencia académica ya que los estudiantes logran enfocarse más en sus estudios. De igual forma, las becas son importantes en el cierre de brechas en el acceso a la educación.

Foto: https://usahello.org/

A continuación, te mostraremos algunas de las becas disponibles en Estados Unidas, patrocinadas por diversas organizaciones, universidades y fundaciones:

Becas DreamUS. Este programa ofrece dos tipos de becas a beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y para estatus protegido (TPS). Las becas nacionales ofrecen apoyo para la inscripción a un programa de pregrado, además se trata de becas renovables. Por otra parte, las becas oportunidad se otorgan a estudiantes que vivan en estados que requieren de pagos por matriculas de no residente o bien haber sido aceptado en una universidad fuera de su estado de residencia.

Otra de las becas disponibles es la del programa Becas Gates Millennium. Solo pueden aplicar estudiante que tengan necesidades financieras significativas y declarar los ingresos de su familia.

Running of the Bulls, es otra opción para estudiantes inmigrantes o hijos de inmigrantes. Para acceder a esta beca es necesario estar inscrito en una carrera universitaria de cuatro años y contar un con un GPA de al menos 3.0.

Immigrants Rising, brinda becas de hasta $7000 USD solo para inmigrantes de bajos ingresos, que hayan concluido la preparatoria y estén inscritos en una universidad. Sin embargo, está enfocada únicamente para gente del área de San Francisco Bay, en California.

Noticias relacionadas