fbpx

Acceso Latino

Colegios Comunitarios de California realizan actividades para apoyar a estudiantes indocumentados

Recientemente, los Colegios Comunitarios de California realizaron una semana de actividades para ofrecer recursos a estudiantes indocumentados, luego del fallo de DACA en tribunales.

El Sistema de Colegios Comunitarios de California cuenta con un aproximado de 70 mil estudiantes indocumentados. Esto representa más estudiantes que los sistemas de la Universidad Estatal de California (CSU) y la Universidad de California (UC) combinados. Los estudiantes indocumentados en California pueden acceder a la universidad o colegio comunitario e incluso recibir becas privadas o institucionales, incluso aunque no sean elegibles a matriculación estatal o al California Dream Act, por ejemplo.

En este sentido, los 16 Colegios Comunitarios de California (CCCO), cumplen un papel de suma importancia para los jóvenes indocumentados en California. Por ello realizaron la Semana de Acción de Estudiantes Indocumentados del 17 al 21 de octubre, en la cual fomentaron el apoyo a los estudiantes y los ayudaron a conectar con recursos que les beneficien, luego de la decisión tomada en tribunales que determinó la ilegalidad de DACA.

“La decisión de la corte sobre DACA no cambia nuestra misión de recibir y atender a todos los estudiantes. Esto es lo que siempre hemos hecho, y no desistiremos. Los estudiantes indocumentados pueden seguir dependiendo del apoyo de los 116 colegios comunitarios de California y saber que están seguros en nuestros campus”, explicó la Dra. Daisy Gonzales, canciller interina de los CCCO.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes indocumentados explicando que el sistema de CCCO permite que beneficiarios de DACA o jóvenes indocumentados se inscriban a sus colegios. “Nuestro sistema ofrece varias oportunidades para hacer que el colegio sea más económico y accesible”, mencionó.

Asimismo, el propósito de la Semana de Acción también es movilizar a los estudiantes y el personal de todos los CCCO a hacer visible la necesidad de una solución permanente para los Dreamers, la cual depende del Congreso.

Por otra parte, desde el 1 de noviembre la organización UndocuLiasion, tendrá un espacio en cada campus de los CCCO, en los cuales ofrecerán acompañamiento, servicios legales y de apoyo para estudiantes indocumentados.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content