fbpx

Acceso Latino

Becas para padres solteros y beneficiarios DACA en el estado de Arkansas

El Arkansas Single Parent Scholarship Fund (ASPSF), brinda oportunidad para madres y padres solteros de que culminen sus estudios en el estado de Arkansas y en Bowie County, Texas.

El ASPSF brinda becas a padres y madres solteros, para que continúen sus estudios. Además, no solo considera a ciudadanos estadounidenses sino también a beneficiarios de Acción Diferida (DACA). Las becas son entregadas a personas que viven en Arkansas o Bowie County, TX y estudian en alguna de las universidades aprobadas por el ASPSF. Además, se trata de una beca que no está cerrada a renovaciones.

El primer criterio de elegibilidad es calificar en una de las tres categorías de madre/padre soltero:

  • Estado civil: Es soltera/o (nunca está casado, viudo, divorciado, separado legalmente) o está casado, pero vive separado y su divorcio será definitivo cuando se otorgue la beca.
  • Estado de crianza: Es el padre/madre e o tutor con custodia física (50% o más) de al menos un hijo dependiente. Un hijo dependiente tiene 18 años o menos, más de 18 años y todavía está en la escuela secundaria, o un adulto con una discapacidad grave que vive con usted y depende de usted.
  • Estado de vida: Es el único adulto en el hogar hijos menores, vive con sus padres o parientes, o vive con un compañero de cuarto que no es su pareja.

Otros requisitos son:

  • Ser residente legal de Estados Unidos o residente con protección de DACA.
  • Contar con diploma de preparatoria, y no haber obtenido un grado de licenciatura.
  • GPA de 2.0.
  • Su hogar no cubre más de 250% de las Pautas Federales de Pobreza.

Conoce más sobre los criterios de elegibilidad en el siguiente enlace: https://www.aspsf.org/eligibility

Sobre las fechas límites para aplicar, las becas son entregadas durante los periodos de otoño, entre julio y septiembre: primavera, entre enero y febrero; y verano, en la primera semana de julio.

Aplica en el siguiente enlace: https://www.aspsf.org/applynow

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content