fbpx

Acceso Latino

Jóvenes hispanos en EE UU pasan hasta 9 horas diarias en su celular

Un estudio realizado por la firma Tracy Lien y publicado en Los Angeles Times, encontró que los jóvenes estadounidenses (hispanos y no hispanos) de 13 a 18 años de edad ocupan cerca de nueve horas al día para estar frente a la pantalla de su dispositivo móvil.

El estudio también realizó encuestas con niños entre 8 y 11 años, los cuales pasan cerca de seis horas frente a sus celulares, donde ven espectáculos, juegan, se conectan a sus redes sociales y escuchan música.

El censo realizado por la firma Tracy Lien detalla los hábitos y preferencias de los jóvenes estadounidenses de la actualidad. Para dicho estudio se encuestó a 2 mil 658 jóvenes de 8 a 18 años de edad (hispanos y no hispanos) a nivel nacional en el primer trimestre de 2015.

Según los datos del censo, los dispositivos móviles ocupan el 41% del tiempo de los pre adolescentes y 46% entre los adolescentes. Al día, 34% de los pre adolescentes y el 23% de los adolescentes pasan en promedio dos horas en sus celulares, mientras que el 11% de pre adolescentes y el 26% de los adolescentes pasan más de ocho horas frente a pantallas de dispositivos móviles.

El 39% de los jóvenes ocupa el tiempo en sus celulares para ver, escuchar o leer, 25% para jugar o navegar por la Web, 26% a las redes sociales y el video chat.

James Steyer, CEO de Common Sense Media, organización que ayuda a las familias a navegar los medios de comunicación y la tecnología, dijo que “el censo proporciona a los padres, educadores y la industria de los medios de comunicación con un excelente panorama de lo que están haciendo los niños y cómo poder aprovechar de la mejor manera los medios y la tecnología en sus vidas”.

Fuente: Los Angeles Times, ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content