Conoce el programa Ciudadanízate

Ciudadanízate es un curso de Acceso Latino y Fundación Carlos Slim, que busca guiar a los inmigrantes latinos a obtener su ciudadanía americana.

El curso está dirigido a toda persona que busque continuar su plan de obtener la ciudadanía estadounidense y prepararse para el examen y la entrevista correspondiente. A través de guías y contenidos educativos, Ciudadanízate muestra un panorama completo sobre cómo iniciar el proceso para tramitar la ciudadanía.

Ciudadanízate es una plataforma de acceso libre y no es necesario registrarte para consultar los materiales de consulta, sin embargo, para obtener una mejor experiencia educativa es importante crear una cuenta, ya sea a través de Google o Facebook, o a través de registro con correo electrónico directamente en la plataforma.

Los contenidos de las plataformas están divididos en cinco secciones:

  1. Requisitos para hacerme ciudadano
  2. Cómo hacerme ciudadano paso a paso
  3. Los beneficios de ser ciudadano
  4. Preparándome para el examen y la entrevista
  5. ¡Lo hemos logrado! Ceremonia de juramento

Todas las secciones cuentan con videos educativos, herramientas de estudio, guías, entre otros materiales.

Además, el portal contiene más de 15 documentos descargables que te apoyarán en guías, todo tu proceso de obtención de la ciudadanía.

Cuenta adicionalmente con un glosario con términos y conceptos relacionados a los procesos migratorios, así como leyes y términos legales.

Conoce más sobre Ciudadanízate y Ciudadanízate conoce lo sencillo que puede ser el proceso para la ciudadanía estadounidense:

https://ciudadanizate.accesolatino.org/

https://ciudadanizate.accesolatino.org/menu-modulos.html

Noticias relacionadas