fbpx

Acceso Latino

Universidad en Maryland ofrecerá nuevas becas a estudiantes indocumentados

Ante el crecimiento de su matriculación de estudiantes extranjeros Morgan State University ofrecerá nuevas becas a sus estudiantes indocumentados.

Morgan State ha registrado su matriculación más alta en la historia, con más de 9 mil estudiantes, esto se debe al aumento de estudiantes extranjeros. En los últimos semestres, la universidad incrementó en 5% la matriculación de estudiantes no nacidos en Estados Unidos.

Gran parte de los estudiantes internacionales, son en realidad estudiantes indocumentados, que llegaron a Estados Unidos siendo bebés o niños, por lo que la universidad ofrecerá una nueva beca para ellos.

Los estudiantes elegibles que obtengan la beca podrán recibir hasta 33 mil dólares en el transcurso de cuatro años, este monto cubriría as tarifas matriculación, así como el alojamiento en el campus.

Esta beca busca ayudar a los estudiantes indocumentados a cubrir tarifas y pagos universitarios, ya que no pueden acceder a fondos federales de apoyo financiero a estudiantes. De esta forma, Morgan State se asoció con TheDreamUS, el programa de becas para jóvenes indocumentados más extenso de Estados Unidos.

“El simple hecho de saber que tenemos estos fondos disponibles para ayudar a los estudiantes es algo maravilloso porque tratamos de asegurarnos de ayudar a todos los estudiantes a poder pagar la universidad” dijo la directora de ayuda financiera de Morgan State, Tanya Wilkerson. Esta beca ayudará a los estudiantes a superar barreras financieras que les impidan estudiar una carrera universitaria.

En el estado de Maryland, Morgan State es la segunda universidad en formar parte de este programa.  Las solicitudes para acceder a esta beca continúan abiertas hasta el 28 de febrero, el último día para presentar la documentación. Consulta más información en los siguientes enlaces: https://www.morgan.edu/finaid/scholarships y https://www.thedream.us/scholarships/.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content