fbpx

Acceso Latino

Tres herramientas de Condusef para inmigrantes en EE.UU.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con una variedad de servicios y recomendaciones para mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero.

La Condusef, proporciona diferentes herramientas y modelos de atención a través de canales físicos para mexicanos en el extranjero, por ejemplo, en los Consulados de México. Pero también ofrece contenido, sitios web y apps móviles para la atención o educación a distancia.

A continuación, te presentamos tres herramientas de Condusef ideales si eres un mexicano o mexicana que vive en el extranjero:

Visita los Módulos de Atención en el Exterior

Hace varios años la Condusef habilitó los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX). En estos módulos los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, pueden obtener información y asesoría sobre cualquier problema o incidente con instituciones financieras en México.

Actualmente hay 17 MAEX en los Consulados de México en San Diego, Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Santa Ana, Dallas, San José, chicago, filadelfia, Sacramento, Atlante, Tucson, Kansas City, Houston, Phoenix y Seattle.

Descarga la app Buzón de Mexicanos

Condusef también invita a los mexicanos que radican en el extranjero a utilizar su app móvil Buzón de Mexicanos, disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS. A través de esta app es posible aclarar dudas sobre las mejores opciones para realizar envíos de dinero a México; cómo recuperar recursos de tu Afore; cómo liquidar deudas en México; y recibir asesoría sobre los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras en México.

Ingresa al micrositio Educa tu Cartera

La Condusef también cuenta con un micrositio especializado en la educación financiera para mexicanos, el cual incluye información útil y material didáctico. Educa Tu Cartera ofrece diplomados gratuitos y en línea en educación financiera y seguros, así como cursos para adultos, jóvenes y niños que incluyen material interactivo.

En general el sitio ofrece contenidos diversos sobre los buenos hábitos financieros, ahorro, información sobre tipos de seguros, métodos de inversión, crédito y retiro.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content