Acceso Latino

Estados Unidos otorga visas de asilo mediante la app CBP One

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza habilitó una función en su app móvil para que inmigrantes realicen solicitudes de asilo.

La CBP lanzó en octubre de 2020 una aplicación móvil llamada CBP One para gestionar diversos trámites con esta agencia. Por ejemplo, para que visitantes que cruzan por vía fronteriza puedan completar el formulario I-94 y tengan la autorización de avanzar más de 25 millas después de la franja fronteriza.

No obstante, CBP One ha cobrado mayor relevancia en 2023, debido a que la administración de Joe Biden ha expandido el uso de esta aplicación, al añadir la función para migrantes en busca de asilo en Estados Unidos.

En este sentido, CBP One es ahora el principal método para que inmigrantes que se encuentran en la frontera Estados Unidos-México busquen asilo y entrada a Estados Unidos a través de alguno de los puertos de entrada fronterizos. La app permite que los migrantes completen una aplicación con sus datos y agenden una cita con CBP para procesar su entrada.

CPB One está disponible en Google Play y App Store de forma gratuita, en inglés y en español. Al descargarla es necesario crear una cuenta en login.gov, para lo cual se requiere contar con un correo electrónico y establecer una contraseña. Posteriormente, los usuarios pueden acceder a la información sobre los programas de búsqueda de asilo; enviar sus datos, como fecha de nacimiento y fotografías; y finalmente agendar su cita.

Una vez terminado este proceso, los migrantes recibirán una fecha con hasta 14 días de anticipación en la que tendrán que presentarse en alguno de los ocho puertos de entrada fronterizos en los estados de California, Arizona y Texas.

No obstante, el puerto de entada fronterizo es determinado por la aplicación, por lo que se recomienda que los migrantes realicen primero su aplicación antes de desplazarse hacia un cruce fronterizo específico, en Ciudad Juárez o Tijuana, por ejemplo.

Asimismo, la aplicación permite una cantidad limitada de citas por día, por lo que no todos logran completar el proceso en la app de manera inmediata.

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas