fbpx

Acceso Latino

¿Qué beneficios ofrece el programa WIC en Carolina del Norte?

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), brinda diversos beneficios a madres y sus hijos.

La gran parte de los programas de apoyo del gobierno cuentan con criterios de elegibilidad que no permiten que inmigrantes indocumentados accedan a sus beneficios. En Carolina del Norte la población inmigrante continua en crecimiento. En 2018 vivían más de 824 mil inmigrantes, que representaban el 8% de la población, de los cuales más de 382 mil eran mujeres. Además, el 39% de la población inmigrante y el 3% de la población total del estado son inmigrantes sin documentos, según datos de 2016.

Por la gran cantidad de inmigrantes en el estado, WIC es un programa sumamente importante, y no solo en Carolina del Norte sino en todo el país, ya que brinda apoyo a mujeres embarazadas, o madres de hijos menores de cinco años sin importar su estatus migratorio.

WIC ofrece acceso a alimentación balanceada, educación nutricional, apoyo a la lactancia y recursos para familiares. Uno de sus puntos más importantes es que los datos obtenidos por WIC son confidenciales y no requieren información sobre el estatus migratorio de sus beneficiarios.

A continuación, más detalles sobre los criterios de elegibilidad para acceder a los beneficios de WIC:

  • Vivir en Carolina del Norte
  • Tener un ingreso familiar menor al 180% de los Niveles de Pobreza
  • Estar en riesgo nutricional. Sobre este criterio es necesario tener una cita con un profesional de la nutrición para recibir la evaluación correspondiente

Además, como se mencionó anteriormente, el programa está enfocado en mujeres embarazadas, madres lactantes y madres con hijos menores de cinco años.

Conoce más sobre este programa en el siguiente enlace: https://www.nutritionnc.com/mywic/index.htm

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content