fbpx

Acceso Latino

Dreamer atrapada en México recibirá apoyo de Congresista para regresar a Estados Unidos con su familia

La visa de la Dreamer y beneficiaria de DACA, Claudia González fue denegada durante la parte final del proceso para regularizar su estatus migratorio.

Claudia González es una Dreamer y beneficiaria de DACA desde 2017, que llegó a Estados Unidos como una menor sin acompañantes hace varios años.  Actualmente con más de dos décadas viviendo en Texas, González ha intentado regularizar su estatus migratorio durante años.

Recientemente viajó a Ciudad Juárez con el fin de presentarse a la que sería su última entrevista antes de obtener una visa, que regularizara su estatus. Sin embargo, hubo una discrepancia en sus documentos, lo que provocó que el oficial de migración denegara su visa y le prohibiera la entrada a Estados Unidos por diez años.

Cabe mencionar que tanto su esposo Gerardo Garza y su hijo Gerardo Garza Jr., quien recién comenzó su primer año de preparatoria, son ciudadanos estadounidenses. Su hijo cuenta las dificultades que vive al no tener a su madre cerca a pesar de comunicarse contantemente a través de videollamadas.

Archivo. EFE/EPA/Susan Walsh / POOL

El caso de González llegó hasta el Congreso de Estados Unidos, donde la representante por el distrito 29 de Texas, Sylvia García expresó su postura sobre el tema. En este sentido la representante García se reunió con la familia González en su casa y con Claudia a través de una videollamada.

“La historia de esta familia no es diferente a tantas otras, y es trágica. Es burocrático, cruel con las familias que están tratando de seguir la ley, que ya están certificadas bajo DACA, que todavía están en el limbo legal”, explicó García.

“Me siento muy agradecida. Me siento súper bendecida. Veo que pasa con otras personas, pero nunca piensas que te va a pasar a ti. Es un privilegio verla ahí sentada en mi casa”, dijo González, que actualmente González permanece en Ciudad Juárez con familiares sin la posibilidad de ver a su familia o de continuar su trabajo en Martínez Elementary School en Houston.

García es una de las patrocinadoras en la Cámara de Representantes de la versión más reciente del Dream and Promise Act, que busca brindar protección a más Dreamers y mejorar el actual programa DACA. “El hogar de Claudia es Houston, eso no se discute, y necesitamos traerla a casa. Mientras bregamos por Claudia y su familia, seguiré trabajando en mi proyecto de ley para que todos los ‘soñadores’ tengan una senda a la ciudadanía”, dijo García.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content