fbpx

Acceso Latino

Conoce las becas universitarias del CCNMA, la organización de periodistas latinos

Desde 1976 Latino Journalists of California (CCNMA), ofrece becas a estudiantes latinos con residencia en California.

CCNMA es una organización profesional y sin fines de lucro, que se especializa en promover la diversidad en medios de comunicación, mediante el apoyo de programas educacionales y becas, para estudiantes latinos que buscan ser periodistas. Desde el inicio de su programa de becas el CCNMA, ha brindado más de 800 mil dólares en becas a más de 800 estudiantes de origen latino que buscan hacerse un camino en la formación periodística.

“La misión de la organización es fomentar una representación precisa y justa de los latinos en las noticias y promover el avance social, económico y profesional de los periodistas latinos”, explica el CCNMA

Los apoyos ofrecidos son la Joel García Memorial scholarship y la Frank del Olmo Memorial scholarship, de 500 y 1000 dólares respectivamente. Este año la convocatoria de becas para el año académico 2022-2023 fue publicada el 30 de abril y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Si estás interesado/a puedes ingresar al siguiente enlace para completar tu aplicación: https://form.jotform.com/ccnma/scholarship

El formulario de aplicación requiere información como datos de contacto básicos, así como el GPA actual, nombre de High School donde egresó, fecha estimada de graduación de la universidad, experiencia en periodismo, currículo y un ensayo, entre otra información.

El trabajo de CCNMA no termina con las becas, ya que también ofrecen talleres de periodismo para estudiantes de preparatoria y de universidad en todo el estado de California. De igual forma anualmente organiza los Premios de Periodismo Rubén Salazar, en donde se reconocen a los medios de comunicación de California por su labor.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.ccnma.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content