fbpx

Acceso Latino

Ryan Reynolds y Blake Lively donaron dos millones de dólares a centros migrantes infantiles.

El protagonista de Deadpool y su esposa, hicieron una gran aportación a la asociación Young Center for Immigrant Children’s Rights con sede en Chicago, Illinois.

María Woltejen, directora de esta institución, dijo en un comunicado que el aporte de un millón de dólares por parte de los actores servirá para crear el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes.

“Su donación nos ayudará a establecer el Fondo Waymaker para niños Inmigrantes, que ampliará nuestra lucha por los derechos y el interés máximo por los niños que han emigrado a los Estados Unidos por su cuenta o han sido separados de sus familias” declaró la directora.

El otro millón fue donado al Fondo de Defensa Legal y Educación, que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color.

“Estamos impresionados por el Fondo de Defensa Legal y Educación, y el compromiso del Young Center, no solo por la justicia y la democracia, sino por la humanidad con la que trabajan”, dijeron los actores.

También dijeron, “que en estos momentos de división en el país quieren hacer una diferencia”.

La directora dijo en un en comunicado de prensa, que las separación de las familias migrantes bajo la actual administración, continúan y muchas veces tienen que ver con casos de delincuencia contra los padres, que después de revisarse bien, las acusaciones son falsas o inexistentes.

El Young Center para los Derechos de los Niños Inmigrantes fue fundado en 2004, protege y promueve los derechos y una especial atención por los niños migrantes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes estatales y federales.

Fuente: Viva USA

Skip to content