fbpx

Acceso Latino

Detalles sobre las visas de trabajo temporal en 2024

Las visas H-2A y H-2B son dos de las oportunidades más importantes que ofrece Estados Unidos para contratar trabajadores extranjeros.

Estados Unidos cuenta con un programa denominado H-2 a través del cual ofrece visas para trabajadores temporales en sectores agrícolas y no agrícolas. Estas visas H-2A para trabajadores agrícolas y H-2B para trabajadores no agrícolas son ideales para personas que buscan vivir y trabajar en Estados Unidos por un periodo temporal y no de manera permanente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que, durante la primera mitad del Año Fiscal 2024, es decir, de octubre 2023 a marzo 2024, 20 mil 716 visas estaban disponibles automáticamente solo para trabajadores que regresan a trabajar tras haber participado en programas de trabajo temporal H-2A o H-2B en 2021, 2022 o 2023, sin importar el país de origen.

Posteriormente, al principio de la segunda mitad del Año Fiscal, específicamente del 1 de abril al 14 de mayo, 19 mil visas están limitadas a también a trabajadores que regresan tras haber recibido una visa de trabajo temporal en los Años Fiscales 2021, 2022 o 2023.

En el tramo final del Año Fiscal, del 15 de mayo a septiembre 30, hay 5 mil visas disponibles también para trabajadores que regresan, pero cuya fecha de inicio de empleo es entre mayo y septiembre.  Asimismo, para todo el Año Fiscal 2024, hay 20 mil visas disponibles para trabajadores de los siguientes países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, sin importar si se trata de trabajadores que retornan o son nuevos empleados.

Cabe mencionar que para el año fiscal actual el DHS y el DOL acordaron de manera conjunta incrementar el límite de visas H-2B para no inmigrantes a 64,716, de las cuales 44,716 están disponibles para trabajadores que retornan y el resto para los trabajadores de los países anteriormente mencionados.

De esta manera, es importante resaltar que, si no eres originario de alguno de estos países, lo más posible es que no puedas obtener una visa para este año fiscal que termina en septiembre de 2024. En octubre de 2024, inicia el Año Fiscal 2025, lo cual puede traer consigo nuevas reglas y límites de estas categorías de visa.

Conoce más detalles sobre esta categoría de visas en el siguiente enlace: https://accesolatino.org/noticias/conoce-las-visas-h-2a-y-h-2b-para-trabajadores-temporales/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content