fbpx

Acceso Latino

¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos como extranjero?

Conoce paso a paso el proceso para comprar un auto en Estados Unidos como no ciudadano o extranjero.

Los inmigrantes, turistas y otros no ciudadanos en Estados Unidos, pueden comprar autos en Estados Unidos, sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos. Los requisitos pueden variar depende de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) de cada estado. A continuación, te brindaremos un panorama general sobre la compra de un auto en Estados Unidos.

Existen diversos escenarios en los que un no ciudadano puede comprar un auto en Estados Unidos, en primer lugar, si se trata de un turista internacional, el documento principal para poder comprar un automóvil es un pasaporte válido de su país, así como una visa que demuestre que se encuentra legalmente en Estados Unidos.

Por otra parte, algunos estados requieren que los compradores tengan una licencia de conducir estadounidense, o bien alguna prueba de residencia en el país, como el Número de Seguridad Social (SSN). Por lo que, si no tienes una prueba legal de tu presencia en Estados Unidos, será más complicado que compres un auto.

En el caso de los inmigrantes indocumentados, en algunos estados es posible comprar un auto, específicamente en aquellos donde existen leyes que permiten la emisión de licencias de conducir a no ciudadanos. Al contar con licencia, los indocumentados pueden acceder a un seguro de auto, lo que facilita el proceso de compra. Por otra parte, los residentes legales pueden simplemente mostrar su Green Card para demostrar su estatus legal.

Luego de cumplir estos requisitos iniciales, existen varias opciones dónde buscar un auto, ya sea en Marketplace de Facebook o Craiglist o bien con un vendedor de autos. En algunos estados, al comprar con vendedores de autos, es necesario pagar un porcentaje del costo del auto para cubrir impuestos estatales.

¿Cómo realizar el pago?

Una de las formas más comunes de pagar por un auto en Estados Unidos es a través de un cashier’s check, es decir, un cheque emitido por un banco estadounidense, ya que se trata de una de las maneras más seguras de aceptar un pago al contar con el respaldo de un banco.

Sin embargo, si no cuentas con una cuenta en un banco estadounidense, no podrás utilizar esta opción. Si es tu caso, puedes intentar alguna de las siguientes opciones:

Pago en efectivo

 Si vives en Estados Unidos puedes cargar con más de 10 mil dólares contigo, sin embargo, si viajaste desde el extranjero para comprar el auto, al entrar al país necesitas declarar la cantidad de dinero que cargas contigo si excede dicha cifra.

Al pagar en efectivo puedes retirar derechamente desde un cajero utilizando una tarjeta de débito de cualquier cuenta bancaria, son embargo, los bancos establecen límites diarios o semanales para retiros en efectivo de grandes cantidades.

PayPal o aplicaciones de pagos digitales

PayPal también es una forma común para realizar transferencias en Estados Unidos. En el caso de comprar un auto directamente con una persona y no con una compañía, esta podría ser una buena opción.

Transferencias bancarias

Las trasferencias bancarias también son un buen método para realizar el pago, sobre todo si eres un residente o si vives legamente en Estados Unidos. De lo contrario, puede ser un proco más difícil y tardado, si lo realizas a través de un banco extranjero.

Para las personas con estatus legal cabe mencionar que es posible que realicen el pago luego de solicitar un crédito bancario. Por ello son necesarios las consultas del SSN para comprobar el estatus en buró de crédito. Asimismo, el banco revisa tu credit score, para determinar tu elegibilidad.

Incluso no has terminado de pagar tu auto y decides venderlo para comprar otro, el banco puede calcular el valor de reventa de este y restarlo de la deuda para que continues pagando ahora el nuevo auto.

Al realizar el pago, el siguiente paso es completar la documentación. por ejemplo, la firma de un contrato denominado Purchase and Sale Agreement o Buyer’s Order. Este documento, aunque no es estrictamente necesario, es importante para establecer las condiciones de la compra y venta.

El documento que sí es necesario es el Certificado de Título, el cuál debe ser firmado por el dueño anterior. Posteriormente el estado donde realices la compra registrará el automóvil a tu nombre y emitirá un nuevo título donde aparecerá tu nombre como el dueño registrado.

Si requieres información más especifica, te recomendamos consultar fuentes oficiales de tu estado o el estado donde realices la compra.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content