fbpx

Acceso Latino

¿Cómo conseguir trabajo con una visa F-1 de estudiante?

Conoce cómo aprovechar al máximo tu estatus de estudiante y conseguir empleo en Estados Unidos con una visa F-1.

Las visas para estudiante en Estados Unidos están destinadas a personas extranjeras que formen parte de un programa de intercambio académico en una institución académica o vocacional, y que además se desempeñen como estudiantes de tiempo completo. Existen categorías de visa de no inmigrante para visitantes extranjeros que realizarán actividades académicas en Estados Unidos.

Por ejemplo, la categoría de visa F aplica para estudiantes de intercambio en colegios o universidades, preparatoria, seminarios, conservatorios, escuelas primarias privadas y otras instituciones académicas, incluidas aquellas con programas de enseñanza de idiomas. En este sentido, la visa F-1 se les otorga a estudiantes de instituciones académicas, a diferencia de las visas M-1 destinadas a estudiantes vocacionales.

En cuanto a la empleabilidad a través de la visa F-1, lo primero que hay que resaltar es que los estudiantes no pueden trabajar fuera del campus universitario donde se encuentren cursando su programa académico, al menos no durante el primer año.

Sin embargo, sí pueden aceptar un empleo dentro del campus bajo ciertas condiciones y restricciones. No obstante, luego del primer año académico, los estudiantes F-1 pueden participar en tres tipos de empleo fuera del campus:

 

  • Formación práctica curricular (CPT)
  • Capacitación practica opcional (OPT)
  • Extensión de capacitación práctica opcional en empleos STEM

Cabe destacar que el empleo de capacitación fuera de campus debe estar relacionado con el área de estudio del estudiante y el empleo debe ser autorizado previo a su comienzo por un funcionario escolar designado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Asimismo, la autorización de empleo otorgada a los estudiantes no puede tener una vigencia posterior a la fecha de término de su programa académico.

También hay ciertas excepciones que permiten el trabajo fuera del campus en estudiantes F-1, en casos especiales como dificultades económicas severas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content