fbpx

Acceso Latino

Pianista Dominicano recibe beca de Fundación Latin Grammy

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó la “Beca Nicky Jam” al pianista dominicano Leomar Cordero

El pianista dominicano de 19 años, Leomar Cordero, recibió la beca Nicky Jam, también conocida como Beca Prodigio por parte de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. La beca tiene un valor máximo de 200 mil dólares, la cual permitirá que el joven pianista curse la licenciatura en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Cordero fue seleccionado por el comité de becas de la fundación entre un grupo de cientos de solicitantes de todo el mundo. A través de esta iniciativa han entregado más de 9 millones de dólares en becas. subvenciones, instrumentos musicales y otros programas educativos no solo en Estados Unidos sino también en Iberoamérica.

“Desde la creación de la Fundación hace casi una década, su misión inquebrantable ha sido apoyar y cultivar a la próxima generación de creadores de música latina. Es un honor para mí anunciar al ganador de nuestra novena Beca Prodigio y continuar esta misión”, dijo Raquel Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Por su parte, Cordero mencionó lo siguiente: “Estoy sumamente agradecido con la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Nicky Jam por recompensar mis esfuerzos y motivarme no solo a mí, sino también a muchos dedicados músicos jóvenes que tienen en común un amor infinito por la música y nuestra rica cultura”. Además, dijo estar comprometido a sacarle el mayor provecho posible a la oportunidad que recibió.

De igual manera la fundación anunció los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y las Becas de Asistencia para Matrículas, que premió a 43 jóvenes músicos de diversos orígenes que estudiarán en prestigiosas instituciones musicales.

Además, al concluir sus estudios, los beneficiarios de estos programas de becas podrán ser parte a la red de exalumnos de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, y así recibir la oportunidad de ser mentores de los nuevos becarios y crear contactos profesionales.

Este año la beca fue patrocinada por Nicky Jam. En años anteriores fueron patrocinadas por artistas como Juanes, Julio Iglesias, Miguen Bosé, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, entre otros.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content