fbpx

Acceso Latino

Conoce el programa de trabajo de verano en Estados Unidos para estudiantes extranjeros

Summer Work Travel es un programa del Departamento de Estado de EE.UU. que brinda visas para que estudiantes extranjeros trabajen temporalmente en el país.

El programa Summer Work Travel, brinda la oportunidad a estudiantes extranjeros de vivir y trabajar en Estados Unidos durante las vacaciones de verano. Este programa administrado por el Departamento de Estado busca estudiantes que puedan desenvolverse e interactuar en inglés y les ofrece diferentes puestos de trabajo en distintos sectores.

Los estudiantes de los siguientes países latinoamericanos pueden aplicar a estas visas: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala México, Nicaragua, Paraguay, Perú Venezuela y Uruguay.

Foto: Cortesía

Las universidades de cada país cuentan con diferentes calendarios en sus periodos de verano. En México, por ejemplo, el periodo del programa corresponde del 19 de mayo hasta el 5 de septiembre, con una duración de cinco meses y medio. Puedes consultar las fechas de cada país en el siguiente enlace: https://j1visa.state.gov/wp-content/uploads/2022/01/2022-Program-Date-Chart-1.pdf

Las organizaciones patrocinadoras de este programa determinan la ciudad en la que el estudiante va a trabajar durante el periodo correspondiente. Sin embargo, cada patrocinador requiere diferentes puestos de trabajo. En el siguiente enlace puedes consultar todos los patrocinadores, sus ubicaciones, sus números telefónicos y su sitio web: https://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Summer%20Work%20Travel&state=any

En este sentido, es importante conseguir un patrocinador para comenzar el proceso, pues serán los responsables de entregar el formulario DS-2019 a los solicitantes. Dicho formulario debe ser entregado por los solicitantes al consulado o a la embajada estadounidense en su país.

Cabe resaltar, que este programa solo esta disponible para estudiantes universitarios matriculaos y de tiempo completo. Otro requisito es haber concluido con éxito mínimo un semestre o equivalente.

Además del formulario mencionado, otros documentos necesarios para aplicar son pasaporte valido para viajar a EE.UU., formulario DS-160 completado en línea, el pago de la tarifa de la visa por USD 140 y una fotografía 2×2.

Conoce más sobre este programa en el siguiente enlace: https://j1visa.state.gov/programs/summer-work-travel/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Conoces la gastroparesia?

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca

Ver noticia »
Skip to content