fbpx

Acceso Latino

USCIS ayuda para examen de ciudadanía estadounidense

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha un programa en línea que contiene 100 preguntas de práctica bilingüe que sirven como preparación para presentar el examen de ciudadanía estadounidense.

La iniciativa de USCIS forma parte del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounienses, la cual fue impulsada como parte de las acciones ejecutivas que el presidente Barack Obama anunció en materia migratoria en noviembre del año 2014.

De acuerdo con USCIS, el objetivo de la iniciativa en línea es promover la obtención de la ciudadanía estadounidense y facilitar el proceso de la misma.

En el sitio web se explica, en inglés, que en la prueba real las preguntas no son con selección múltiple. En la prueba real, un funcionario de USCIS lee 10 de las 100 preguntas incluidas en la práctica. El solicitante debe contestar al menos seis para pasar el examen y obtener la ciudadanía estadounidense.

En un comunicado, USCIS agregó que también se ofrece una buscador para ubicar clases de ciudadanía estadounidense, así como de inglés como segundo idioma.

En algunos casos especiales es posible presentar el examen en español debido a la edad o alguna discapacidad, indicó la agencia.

Algunos ejemplos de las 100 preguntas de práctica que componen esta iniciativa de USCIS son: ¿Podrías nombrar al menos una rama del gobierno? ¿Qué impide que una rama del gobierno no se vuelva demasiado poderosa? ¿Por qué es famoso Benjamín Franklin?

Fuente: USCIS, Al Día Dallas

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content