fbpx

Acceso Latino

Trabajadores de supermercados en estos estados pueden recibir un estímulo de 600 dólares

Chicanos Por La Causa entrega estímulos de 600 dólares a trabajadores de supermercados por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

Chicanos Por La Causa recibió un subsidio de 10 millones de dólares como parte del programa de Alivio para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR) del USDA. Estos fondos serán entregados durante el Año Fiscal 2023 a trabajadores de supermercados que sufrieron afectaciones durante pandemia por COVID-19. 

A través del FFWR, el USDA ha otorgado más de 670 millones de dólares a 14 organizaciones sin fines de lucro y una organización tribal, para que sean entregados a trabajadores agrícolas, empacadores de alimentos, trabajadores de supermercados (grocery workers).

Cada organización recibió diferentes cantidades de dinero dependiendo de las necesidades y en torno de su comunidad. Sin embargo, los estímulos son de 600 dólares para cada trabajador sin importar la organización intermediaria.

Chicanos Por La Causa beneficiará a trabajadores de supermercados en los estados de Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Texas.  Solicitar estos fondos es gratuito y se debe realizar directamente con las organizaciones aprobadas, las cuales pueden procesar las solicitudes.

Solicita más información enviando un correo electrónico a USDAdollars@cplc.org. O comunicándote al siguiente número telefónico: 1-888-235-1282.

Puedes consultar los requisitos para la aplicación en el siguiente enlace: https://www.ams.usda.gov/services/grants/ffwr/apply.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content