fbpx

Acceso Latino

TPS será extendido hasta octubre del 2021

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), anunció que el TPS será extendido hasta el 4 de octubre del 2021.

El amparo culminaba el 4 de enero de ese año, pero recibió una prórroga por 9 meses más, favoreciendo a inmigrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán.

Bajo esta ampliación, más de 200 mil salvadoreños, 80 mil hondureños y 4,508 nicaragüenses podrán trabajar y vivir dentro de Estados Unidos sin miedo alguno y están protegidos en caso de una posible deportación.

El Estatus de Protección Temporal fue creado en 1990 por el Congreso de Estados Unidos para albergar a ciudadanos que vienen de países que sufren conflictos bélicos, violencia o desastres naturales. Sin embargo, en mayo del 2018 fue cancelado por la actual Administración.

La buena noticia es que el presidente electo Joe Biden, aseguró que la restauración de este programa es una de las principales acciones que hará en su gobierno, por lo que miles de beneficiarios esperan una oportunidad para conseguir la residencia permanente.

 

Fuente: Telemundo 44/aldíadallas

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content