fbpx

Acceso Latino

¿Qué actividades puedes hacer y no hacer con una visa de turista en EE.UU.?

La visa B1/B2 es la categoría más común para visitar Estados Unidos, sin está diseñada para situaciones de visita específicas.

La visa B1/B2, también conocida como visa de turista, es la categoría de visa más común para visitantes en Estados Unidos. Esta visa es emitida para personas extranjeras que buscan ingresar y permanecer temporalmente en Estados Unidos para negocios temporales o para fines de turismo y recreación. La visa B1/B2 generalmente permite a los visitantes permanecer en Estados Unidos por un período específico, que no suele sobrepasar los seis meses.

Foto: boundless.com

En este sentido, con una visa B1/B2, los visitantes pueden participar en actividades turísticas, visitar familiares y amigos, asistir a conferencias, recibir tratamiento médico, entre otras actividades permitidas. Sin embargo, hay restricciones en ciertas actividades, como el empleo remunerado o la inscripción en programas académicos, entre otros.

Además, cabe resaltar que contar con una visa de turista no garantiza la entrada a Estados Unidos, ya que los oficiales de aduanas y fronteras en el punto de entrada tienen la autoridad para determinar la elegibilidad de un visitante para ingresar al país y además determinar el periodo de estancia permitida.

A continuación, algunas de las actividades permitidas que puedes realizar con una visa B1/B2:

  • Turismo: Visitar lugares turísticos, atracciones, parques nacionales, ciudades, etc.
  • Visitas a seres queridos: Visitar a familiares o amigos.
  • Negocios temporales: Asistir a conferencias, seminarios, reuniones de negocios o actividades comerciales legales.
  • Consultas médicas: Recibir tratamiento médico.
  • Eventos deportivos y artísticos: Asistir a eventos deportivos o actividades artísticas como espectador, es decir, no participar como artista ni deportista.
  • Cursos cortos y negocios: Asistir a conferencias y realizar actividades comerciales legales.
  • Cursos de recreación sin validez académica: participación en talleres o cursos que no requieren la matriculación a alguna institución educativa.

Actividades no permitidas, que pueden llevar a la cancelación de la visa:

  • Estudios académicos: Inscribirse en cursos académicos o programas de estudio.
  • Trabajo remunerado: Realizar empleo remunerado o recibir ingresos en Estados Unidos es ilegal, ya que los visitantes con esta visa no pueden obtener un permiso de trabajo.
  • Participación en programas de entretenimiento o deportivos recibiendo una paga: Participar como artista o deportista en actividades de entretenimiento o de deportes.
  • Trabajar como reportero o periodista: No es permitido realizar labores como corresponsal de algún medio informativo, prensa escrita, cine o algún otro medio audiovisual.
  • Estancias prolongadas: Permanecer en Estados Unidos por períodos prolongados o vivir de forma permanente es ilegal y puede provocar la cancelación de la visa e incluso la posición de la entrada al país en un futuro.

Finalmente, es importante recordar que la visa B1/B2 es para actividades temporales y específicas. Los visitantes deben respetar las condiciones de su visa y evitar participar en esta clase de actividades no permitidas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content