fbpx

Acceso Latino

Conoce el programa Find Your Ally que apoya a estudiantes indocumentados en California

Find Your Ally es un programa de los Colegios Comunitarios de California, que protege y brinda asistencia legal y apoyo financiero a estudiantes indocumentados.

Los California Community Colleges cuentan con una iniciativa para apoyar a estudiantes indocumentados e inmigrantes llamada Find Your Ally. Este programa forma parte del Higher Education Immigration Legal Service y hace parte de una colaboración con el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y la Fundación para los California Community Colleges (FoundationCCC). Este programa tiene como objetivo proporcionar múltiples servicios legales de inmigración gratuitos a estudiantes, profesores y personal indocumentado, de estatus mixto o beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en los campus de los California Community Colleges.

Anualmente, el gobierno de California invierte 10 millones de dólares para que el SSD contrate a organizaciones sin fines de lucro y brinde servicios legales de inmigración a todos los colegios comunitarios del estado. Inicialmente, los servicios legales gratuitos o de bajo costo fueron identificados como una de las tres necesidades críticas dentro del Informe del Proyecto Dreamers.

Por otra parte, Find Your Ally también cuenta con el Immigrant Legal Resource Center (ILRC) el cual ha sido creado para desarrollar seminarios web informativos y recursos con información actualizada sobre temas de inmigración, especialmente sobre DACA. Algunos de los servicios de educación y divulgación disponibles son los siguientes:

 

  • Seminarios web informativos
  • Cómo evitar servicios legales fraudulentos
  • Presentaciones “Know your Rights” (KYR)
  • Planes de Preparación Familiar/Seguridad Infantil
  • Información sobre carga pública

Además, como se mencionó anteriormente, el Higher Education Immigration Legal Service brinda prioridad a los servicios legales de inmigración gratuitos a estudiantes, profesores y personal de los California Community Colleges. Este esfuerzo conecta a proveedores de servicios legales de confianza con los estudiantes y personal que necesitan una evaluación de sus casos. Los servicios que ofrecen son:

  • Asistencia legal básica de inmigración
  • Consultas legales para evaluar la posibilidad de obtener alivio de inmigración
  • Renovaciones de DACA
  • Peticiones basadas en la familia
  • Solicitudes de naturalización/ciudadanía
  • Advance Parole
  • Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS)

Cabe mencionar que otro de los servicios que ofrece esta iniciativa son la cobertura de las tarifas de DACA para estudiantes elegibles que asisten a los California Community Colleges. A partir del 1 de noviembre de 2023, las tarifas de solicitud de Advance Parole y Naturalización también serán cubiertas por el programa. Sin embargo, los fondos son limitados.
Conoce más: https://findyourally.com/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content