fbpx

Acceso Latino

Ofrecen ayuda gratis a ‘Dreamers’ para que renueven el DACA

Tras el triunfo de Trump, el abogado en migración Eric Price ofreció ayuda legal gratuita para las renovaciones del DACA. “Mi recomendación para quien tiene que renovarlo en los próximos cinco meses es que lo hagan ya. Sería un gran error no renovarlo cuando antes, porque les garantiza un permiso de trabajo por dos años”, indicó.

“Apoyarlos con la renovación sin cobrarles, es mi contribución como abogado para ellos porque sé que son jóvenes y la mayoría no tiene dinero. Y porque ya de por si el cobro por la renovación es muy alto, de 465 dólares incluyendo los biométricos”, indicó.

Recordó que el DACA es una acción ejecutiva no una ley, y por lo tanto existe la posibilidad de que Trump, pueda echarla abajo.

Price recomendó no solo renovar cuanto antes el DACA sino que dijo que no es conveniente solicitar permisos para viajar fuera del país ahora, lo que en inglés se llama “advance parole”. “Estarían tomando un gran riesgo, y es mejor no salir al exterior hasta que no sepamos cómo se van a operar las políticas de migración”, enfatizó.

Aseguró que no es tan fácil que Trump haga realidad sus promesas antiinmigrantes porque existe una ley de inmigración avalada por la Constitución.

También advirtió a los inmigrantes tener cuidado de los depredadores que buscan explotar el ambiente de zozobra e incertidumbre que se vive en la comunidad luego del triunfo del republicano.

Se calcula que en el país hay alrededor de 800 mil jóvenes dreamers se han beneficiado con el DACA.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content