fbpx

Acceso Latino

Latinos y VIH/SIDA, retos a enfrentar

Los latinos en Estados Unidos representan el 17 por ciento de la población, pero también son el 25 por ciento de los casos de VIH/SIDA. Problemas como el estigma social, las barreras del idioma, la pobreza, temores por su situación migratoria y falta de acceso a servicios de salud son problemas con lo que los latinos que viven con este padecimiento tienen que lidiar, además de que estos factores impiden la realización de pruebas, por lo que aumentan las complicaciones y las tasas de infección.

Los latinos en los Estados Unidos enfrentan varias disparidades en cuestiones de salud, ya que son más propensos a sufrir diversas enfermedades y a tener complicaciones graves por diversos padecimientos, esto es generalmente por la falta de atención médica que tiene la comunidad.

Uno de los factores vitales para salir adelante cuando se padece VIH/SIDA es un tratamiento a base de antirretrovirales que son críticos para mantenerse con vida, sano y tener una buena calidad de vida.

Actualmente en Nueva York se está debatiendo la oportunidad para ayudar a los pacientes a evitar trabas burocráticas con el seguro para poder acceder a sus tratamientos de manera más efectiva.

Es muy importante que los especialistas se centren en la atención adecuada a los pacientes que viven con VIH/SIDA. Además de que los mismos pacientes deben de acercarse con su médico para acceder a algún tratamiento en caso de resultar ser positivos a la enfermedad. Un tratamiento con antirretrovirales puede hacer una gran diferencia para mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content