Conoce los diferentes programas que hay en tu regreso a México

Conoce los programas de apoyo a los migrantes que existen en México, ya sea porque han regresado al país o tienen planes irse.

Acceso Latino te da a conocer, en nuestra sección de “Apoyos Sociales”, los siguientes programas que podrás consultar para tu regreso a México:

Programa de Repatriación

Se trata de un programa actualizado para la atención profesional a mexicanos y mexicanas que retornan de Estados Unidos o Canadá. Fue creado por el Instituto Nacional de Migración dirigida a los connacionales devueltos voluntaria o involuntariamente a México, para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad y al campo productivo. Puedes conocer más aquí: https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

Programa de Vivienda Social

Programa enfocado principalmente a población que se encuentra en México y busca construir su vivienda. Sin embargo, considera también a migrantes mexicanos en el extranjero y de retorno. Puedes conocer más del programa aquí: https://www.gob.mx/conavi/acciones-y-programas/s177-programa-de-vivienda-social-pvs

Si eres uno de nuestros compatriotas que radican en la Unión Americana o que están de vuelta en México, tienes la oportunidad de solicitar estos apoyos.

Noticias relacionadas