fbpx

Acceso Latino

El primer abogado indocumentado será ciudadano

Sergio C. García se convirtió en el primer abogado indocumentado autorizado para ejercer el derecho a pesar de no tener documentos para probar su estadía legal en los Estados Unidos y ahora se encuentra en el camino para recibir un estatus legal en el país.

El abogado hace un recuento de lo que tuvo que pasar para convertirse en un abogado con licencia a pesar de ser indocumentado. García asegura que aún guarda la copia del pago inicial necesario para iniciar el camino para convertirse en un abogado con licencia, un proceso que duró más de dos décadas.

Una de las cosas con las que también tuvo que lidiar fue con la barrera del idioma que lo llevó a ser alguien tímido debido a la inseguridad que tenía por no hablar el inglés de manera fluida y tener un acento muy marcado, a lo que se sumaba el choque cultural por venir de una cultura y de un país completamente diferente.

García apuntó que por no tener papeles llegó a perder varias oportunidades de trabajo, a pesar de ser una persona debidamente preparada y con estudios universitarios.

El abogado también explicó que para terminar sus estudios sobrevivió juntando botes de aluminio y nueces para vender, ya que era una persona de escasos recursos y quería tener estudios universitarios.

Después de muchos esfuerzos llegó a la escuela de leyes, y terminó su carrera en cinco años para que dos décadas más tarde pudiera obtener una licencia para ejercer su profesión en el país a pesar de no tener documentos y ahora se encuentra en camino para su legalización.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content