fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes tendrán asistencia legal gratuita en NY

Esta semana Nueva York anunció que destinará 7.9 millones de dólares para que organizaciones comunitarias brinden ayuda legal de forma gratuita a los inmgrantes que lo necesiten.

La iniciativa tiene por nombre “Acción NYC” y fue anunciada durante un discurso en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes. Esta iniciativa arrancará en la primavera de 2016 en la ciudad donde se estima que radican más de medio millón de inmigrantes indocumentados, de los cuales cerca de 700 mil son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La nueva iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y más de una docena de organizaciones comunitarias en los cinco condados.

De acuerdo con el gobierno neoyorquino, “mientras la corte retrasa la puesta en marcha de las órdenes ejecutivas, mientras algunas voces pueden intentar crear hostilidad hacia los inmigrantes, Nueva York demostrará el poder y valores de nuestra ciudad”, haciendo referencia a los amparos DACA y DAPA impulsados por el presidente Barack Obama.

El pasado mes de noviembre, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, ratificó la decisión de un juez de Texas que el pasado febrero suspendió las medidas de alivio migratorio promulgadas por el mandatario estadounidense.

La Acción Diferida (DACA) para los jóvenes inmigrantes, y que ha evitado la deportación desde 2012 de más de medio millón de indocumentados, y su equivalente para los padres (DAPA), que aún no había entrado en vigor, beneficiarían a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content