fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes hispanos en EE UU serán sobrepasados por asiáticos en 2055

Según Pew Research Center, de mantenerse la tendencia demográfica actual, la inmigración seguirá siendo el motor del crecimiento poblacional en Estados Unidos y, para el año 2055, los inmigrantes asiáticos sobrepasarán en número a la comunidad de hispanos como el principal grupo de no nacidos en el país.

Sin embargo, el informe, elaborado con datos de la Oficina del Censo, indica que los inmigrantes hispanos seguirán siendo la minoría más grande de Estados Unidos, debido en parte a su tasa de natalidad.

Para el año 2055, apunta el informe, los inmigrantes asiáticos se convertirán en el mayor grupo de no nacidos en Estados Unidos, representando el 36% del total, en comparación con el 34% de los inmigrantes provenientes de los países de América Latina.

En paralelo a ese aumento de inmigrantes asiáticos, los extranjeros de otras latitudes oscilarán entre el 18% y el 20% (cuando en 1965 eran el 80%), mientras que la comunidad afroamericana conformará entre el 8 y el 9%

Mark H. López, demográfo, señaló que, al igual que otras olas de inmigración, también los nuevos inmigrantes llegan a Estados Unidos en busca de oportunidades económicas. Los inmigrantes de China e India, en particular, emigran para asistir a las universidades o para trabajar en el sector tecnológico.

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content