Según datos de la Oficina del Censo, los inmigrantes provenientes de China e India, muchos de ellos con visa de estudiante o de trabajo, han alcanzado a los mexicanos como los grupos más grandes de inmigrantes que entran a Estados Unidos.

En el censo del año 2000, se contaron 402 mil ingresos de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y apenas 84 mil inmigrantes de India y China. En cambio, en 2013 se contabilizaron 147 mil ingresos de inmigrantes chinos, 129 mil provenientes de India y México ocupaba el tercer lugar con 125 mil.

Sin embargo, los inmigrantes mexicanos siguen dominando la composición global de la inmigración a Estados Unidos, siendo más del 25% de las personas nacidas en el extranjero. Los especialistas atribuyen la caída de la inmigración mexicana en parte a una drástica baja de la inmigración de indocumentados.

La tendencia nacional es evidente incluso en Texas, estado donde el número anual de inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera ha caído en más del 50% desde el año 2005, según la Office of the State Demographer (oficina demográfica estatal). En ese período, el número de personas provenientes de India en Texas se ha duplicado con creces y el de chinos se ha quintuplicado, aunque los inmigrantes mexicanos siguen siendo mayoría por un margen amplio.

Los inmigrantes asiáticos se han concentrado en las grandes zonas urbanas y suburbanas de Texas, como el condado de Collin, un suburbio de Dallas, sede de grandes empresas.

“No es probable que los inmigrantes asiáticos superen a los latinoamericanos (en la población inmigrante global) en un futuro próximo, pero nos encontramos al borde de una transición en la que los inmigrantes asiáticos constituirán una parte creciente de la población estadounidense nacida en el extranjero”, dijo Marc Rosenblum, subdirector del programa de políticas de inmigración del Migration Policy Institute (Instituto de Políticas Migratorias), con sede en Washington DC.

Fuente: Univisión




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • En-Colorado-ya-puedes-tramitar-tu-licencia-de-conducir-por-internet
    En Colorado ya puedes tramitar tu licencia de conducir por internet
  • Inmigrante Albuquerque te reafirma su apoyo
    Inmigrante, Albuquerque te reafirma su apoyo
  • Conoce las razones que te harian perder tu green card
    Conoce las razones que te harían perder tu “green card”
  • Conoce la app que alerta a tus familiares en caso de ser arrestado
    Conoce la app que alerta a tus familiares en caso de ser arrestado
  • Conoce las condiciones para obtener tu residencia permanente o green card
    Conoce las condiciones para obtener tu residencia permanente o “green card”
  • Este sabado 14 de abril asesoria gratuita para renovar tu DACA
    Este sábado 14 de abril, asesoría gratuita para renovar tu DACA
  • Aún estás a tiempo para tramitar tu solicitud de asilo
    Aún estás a tiempo para tramitar tu solicitud de asilo
  • Inmigrantes en Virginia siguen protegidos por las leyes federales
    Inmigrantes en Virginia siguen protegidos por las leyes federales