fbpx

Acceso Latino

59 millones de inmigrantes han entrado a Estados Unidos desde 1965

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Inmigración 1965, la cual cambió radicalmente las reglas de la inmigración, 59 millones de inmigrantes (incluyendo a los indocumentados) han entrado a Estados Unidos, cifra que representa el 14% de la población total, reveló un informe de Pew Research Center.

El informe, titulado “Modern Immigration Wave Brings 59 Million to U.S., Driving Population Growth and Change Through 2065”, sale casi medio siglo después de la aprobación de la histórica ley (aprobada por el Congreso en octubre de 1965) “que fue muy importante para la demografía de Estados Unidos, tanto para los inmigrantes hispanos como los otros grupos”, de acuerdo con Mark Hugo López, director de investigación hispana de Pew Research Center.

El estudio agrega que la población originaria de Estados Unidos no será mayoría dentro de 50 años, en 2065. Para ese año los hispanos constituirán el 24% (actualmente constituyen el 18%) y los inmigrantes asiáticos el 14%

Según Mark Hugo López, “Comenzamos la investigación y a escribir el informe en diciembre de 2014 ante el nuevo debate de inmigración”. El informe señala que en estos 50 años los inmigrantes y sus descendientes representan más de la mitad del crecimiento de la población estadounidense, reformando su composición racial y étnica.

Sin embargo, López advierte que las tendencias pueden ser modificadas debido a la incertidumbre causada por cambios en los comportamientos, nuevas políticas de inmigración y otros eventos inesperados.

Fuente: Univisión, Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content