fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes bloquean accesos a centros de detención de ICE

Un grupo de activistas que defienden los derechos de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos bloquearon el pasado 21 de septiembre los accesos al centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Tacoma, estado de Washington (noroeste), y demandaron a la administración actual que frene las deportaciones.

“Bloqueamos tres diferentes entradas y salidas al centro de detención de inmigrantes”, dijo Maru Mora, vocera del movimiento Latino Advocacy, grupo de activistas que protagonizaron el bloqueo, el cual estuvo compuesto por un grupo cercano a las 30 personas. “Nos amarramos los brazos unos con otros para evitar que la policía nos separara, pero no fue necesario porque nos dejaron protestar libremente”, afirmó Mora.

La toma de calles fue convocada el jueves de la semana pasada junto con la queja de los grupos por la colaboración de la policía de Bellingham con las autoridades de inmigración en el arresto de inmigrantes indocumentados.

“Llegamos al lugar a las 05:30 AM y nos dividimos en tres grupos, uno de ellos integrado sólo por mujeres de la tercera edad”, detalló Maru Mora. “A diferencia de otras protestas, como la del año pasado cuando respaldamos una huelga de hambre, esta vez descubrimos un tercer acceso que conecta con una autopista. Ese también lo bloqueamos”, señaló la vocera del movimiento.

La protesta se llevó a cabo sin interrupciones y sin actos de violencia. “No pasó a mayores. La policía de Tacoma llegó un par de veces pero se retiraron. Al mediodía nos fuimos, cuando alcanzamos nuestro propósito: que nos escucharan, que los inmigrantes detenidos sepan que aquí estamos y que durante las horas que manifestamos no hubo deportaciones”, resumió la activista.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content