fbpx

Acceso Latino

Mayoría de mexicanos en Estados Unidos habla inglés fluidamente

De los 34.6 millones de mexicanos que viven Estados Unidos, según datos de Pew Research Center, más de dos tercios (68%), hablan inglés fluidamente, mientras que el 32% restante de mexicanos mayores de 5 años de edad hablan un inglés regular.

En general, de acuerdo con datos de Pew Research Center, el 73% de los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos habla español en sus hogares, igual a la participación de todos los hispanos mayores de 5 años que hablan español en su casa.

Según la encuesta de 2013 de Pew Research Center, cerca de un cuarto de los adultos mexicanos (26%) dominan el inglés, similar a la participación de los hispanos en general (25%).

Además, cuatro de cada diez adultos mexicanos dominan el idioma español, y alrededor de un tercio (34%) son bilingües. En cuanto a los inmigrantes mexicanos, dos tercios (66%) dominan el español, mientras que tres de cada diez son bilingües. Sólo el 4% de los inmigrantes mexicanos dominan el inglés.

En cuanto a la edad promedio, los inmigrantes mexicanos en general son más jóvenes que la población de Estados Unidos y el resto de las comunidades hispanas. La edad promedio de los mexicanos es de 26 años, mientras que las edades medias de la población de Estados Unidos y los demás grupos hispanos son de 37 y 28 años, respectivamente. Entre los mexicanos, la edad media de los inmigrantes es de 39 años, mientras que entre los nacidos en EU es de 17 años.

Fuente: Pew Research Center, La Voz de Michoacán

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content