fbpx

Acceso Latino

Inicia la Convención del Partido Republicano, ¿en qué consiste?

Este 18 de julio, y hasta el día 21, se lleva a cabo la convención del Partido Republicano en Cleveland, Ohio de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero, ¿en qué consiste esta convención?

Las convenciones son eventos que realizan los partidos políticos de Estados Unidos (tanto el Demócrata como el Republicano) posteriores a las primarias y previo a la presentación de los candidatos oficiales de cada partido que competirán para las elecciones.

El principal objetivo de la convención del Partido Republicano es nominar al candidato presidencial que representará al partido, así como definir la plataforma y las propuestas políticas del partido.

Especialistas señalan que, en el pasado, las convenciones se caracterizaban por acalorados debates desde el podio y en pasillos, aunque apuntan que eso quedó atrás. “Ahora se ha convertido en un teatro político y sirve como lanzamiento de la campaña del candidato para la elección general”, explicó Michael Traugott, profesor e investigador del Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Michigan.

¿Qué pasará en la convención?

Durante estos cuatro días (lunes 18 hasta el jueves 21 de julio), se llevan a cabo diversos votos, aunque el principal es el que darán los delegados que fueron seleccionados a lo largo del proceso de primarias, entre febrero y junio de este año, para seleccionar al candidato republicano a la presidencia.

Antes de la reunión se presentan los reportes de diferentes comités que han trabajado los días previos a la misma y se ratifica tanto la plataforma del partido como las reglas del encuentro. El momento crucial es cuando se realiza el llamado para votar por la nominación presidencial y posteriormente la nominación para vicepresidente, quien será el compañero de fórmula del candidato.

La convención republicana culminará el jueves 21 de julio con el discurso del candidato oficial, aceptando la nominación del partido. La tradición marca que candidato se pare en el podio y diga: “Acepto la nominación republicana” o alguna variante de la frase en su discurso de aceptación.

Sede

Para que se llevara a cabo la convención 2016 se necesitaron meses de intenso trabajo. Desde la recaudación del dinero necesario para celebrar el evento, hasta coordinar el tráfico de la ciudad, para evitar congestiones.

Desde 2014, los republicanos eligieron Cleveland como la ciudad para realizar su Convención Nacional. La ciudad, con sus más de 396 mil habitantes, no fue una decisión apresurada ni al azar. En el año 2013, el Comité Nacional Republicano organizó un consejo de ocho miembros para realizar el proceso de selección. El evento de este año se lleva a cabo en el Quicken Loans Arena, estadio de basquetbol sede de los Cavaliers, equipo campeón de la NBA (National Basketball Association).

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content