fbpx

Acceso Latino

DHS realizará visitas de inspección no anunciadas a centros de detención del ICE

Debido a las protestas de diferentes grupos pro inmigrantes sobre el trato y las condiciones que reciben los inmigrantes detenidos en los centros de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS OIG, por sus siglas en inglés), anunció que realizará visitas de inspección sin previo aviso.

A través de un comunicado, DHS OIG anunció que a partir del 15 de marzo inició un programa “contínuo de inspecciones no anunciadas” debido a las denuncias y reportes realizados por grupos de derechos pro inmigrantes.

“Estas inspecciones están destinadas a garantizar el cumplimiento de los estándares oficiales de salud, seguridad y detención y para examinar las condiciones en las que están detenidos los menores de edad, en aquellos lugares donde están presentes”, agrega el documento.

DHS OIG es una agencia del DHS que actúa independientemente e investiga denuncias que van desde casos de corrupción hasta violaciones de los derechos civiles. La DHS OIG cuenta con una línea telefónica de denuncias que el público puede utilizar para hacer reportes sobre las condiciones de los centros de detención de inmigrantes o maltratos a personas allí detenidas. El teléfono es 1-800-323-8603.

La dependencia aseguró que los resultados de sus inspecciones serán dados a conocer al público y compartidos con miembros del Congreso y el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional.

Diversos grupos de derechos pro inmigrantes han denunciado condiciones deplorables y abusos hacia los detenidos en estos centros del ICE, denunciando una “falta total de transparencia en el sistema de detención de inmigrantes”.

 

Fuente: El Diario NY

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content