fbpx

Acceso Latino

Destinos preferidos de estudiantes inmigrantes en EE UU

Estados Unidos es uno de los países que más estudiantes inmigrantes recibe cada año debido, en parte, a que cuenta con algunas de las mejores escuelas del mundo. Debido a ello, el gobierno estadounidense realiza estudios estadísticos acerca de cuántos son los estudiantes y, sobre todo, en qué estados se encuentran estudiando.

Cada tres meses, el gobierno de Estados Unidos realiza reportes sobre las entidades que reciben a la mayor cantidad de estudiantes inmigrantes. De acuerdo con el último reporte, llamado Student and Exchange Visitor Program (SEVIS) del gobierno estadounidense, el 36% del total de los estudiantes inmigrantes, femeninos y masculinos, estudian en tres estados: California, Nueva York y Texas.

El estudio, publicado en el sitio gubernamental Study in the States, arrojó que California es el destino preferido para los estudiantes inmigrantes, pues en él residen poco más de 175 mil. Nueva York es el segundo estado con más estudiantes inmigrantes, 120 mil de acuerdo con SEVIS; y Texas ocupa el tercer lugar, con más de 76 mil estudiantes.

El estado de California no solamente alberga la mayor población de estudiantes inmigrantes, también cuenta con el mayor número de escuelas certificadas por SEVIS en el país, con 1,200. Le sigue Nueva York, con 648 escuelas certificadas.

SEVIS es un reporte trimestral que revela las tendencias de los estudiantes y visitantes de intercambio, a quienes les ofrece información confiable sobre las escuelas estadounidenses. Según el gobierno de Estados Unidos, los datos del informe también indican que hay cerca de 9 mil escuelas certificadas con el programa en todo el país.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content