fbpx

Acceso Latino

Organizaciones se unen para ayudar a familias inmigrantes en LA

El próximo fin de semana, cerca de 40 organizaciones comunitarias brindarán información de forma gratuita a familias de menores inmigrantes que han viajado solos a Estados Unidos.

Erika Pinheiro, representante legal del Centro de Refugiados Centroamericanos (CARECEN) comentó que existen muchos abogados que se aprovechan de la necesidad de las familias inmigrantes y cobran por todo, además de solicitar cuotas adicionales.

Pinheiro enfatizó que se han encontrado casos de familias inmigrantes que han sido estafadas por notarios que no están capacitados ni autorizados legalmente para dar asesoría migratoria. Por lo que pidió a las personas que han sido víctimas de estafas buscar ayuda en alguna de las organizaciones comunitarias como CARECEN, no solo porque sus casos podrían peligrar, sino para ver si pueden recuperar el dinero que pagaron.

Por su parte, Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles, dijo que el condado apoyará esta feria de recursos para ayudar a las familias inmigrantes. “Necesitamos abrir los brazos y aceptar a estos niños inmigrantes. Todos los niños merecen ser tratados con dignidad y de una forma humanitaria”, comentó Solís.

Asimismo, Richard Estrada, representante de CLUE, dijo que los niños inmigrantes necesitan ayuda inmediatamente ya que su bienestar depende de si se les permite permanecer en el país. “Debemos instar a otros gobiernos locales a que tomen responsabilidad de estos niños y de las madres. Ayudar a los niños y a estas familias es nuestra obligación moral”, enfatizó.

La Feria Brazos Abiertos se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en La Placita Olvera, Main St. de Los Ángeles. Entre las organizaciones que estarán presentes se encuentran: CARECEN, Esperanza Immigrant Rights Project, Public Councel, Neighborhood Legal SErvices, St. Johns Clinic, YMCA, North Hills Methodist Church, CLUE, ELACC, la oficina de Hilda Solís y Jóvenes Inc.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content