fbpx

Acceso Latino

Boston ofrecerá plan gratuito de matriculación para estudiantes indocumentados

La alcaldesa de Boston anunció la expansión del plan de universidades comunitarias sin matrícula, lo que beneficiará a estudiantes indocumentados durante tres años.

Michelle Wu, alcaldesa de Boston, anunció la expansión financiera del plan de universidades comunitarias sin matrícula o Tuition-Free Community College Plan, el cual permitirá continuar brindando acceso a la educación superior a estudiantes indocumentados de la zona.

“La ciudad de Boston se asociará con una organización de servicio a los inmigrantes para brindar apoyo directamente a los estudiantes indocumentados que buscan aprovechar el programa”, explicó Wu.

Este programa incluirá seis colegios comunitarios de Boston: Instituto de Tecnología Benjamin Franklin Cummings, el Colegio Comunitario Bunker Hill, el Colegio Comunitario Massasoit, el Colegio Comunitario MassBay, el Colegio Comunitario Roxbury y el Colegio Universitario Urbano de Boston.

Cabe mencionar que la expansión de este plan contempla una inversión de 4 millones de dólares, de los cuales 3 millones provienen del American Rescue Plan y 1 millón del Proyecto de financiamiento Comunitario.

Ahora los estudiantes recibirán un apoyo de 250 dólares durante cada semestre que se inscriban en estas universidades. Los únicos requisitos son ser residente de la ciudad de botón, inscribirse a un grado asociado o certificado a corto plazo en alguna de las universidades mencionadas y completar el FAFSA (Free Application for Federal Student Aid). En el caso de los estudiantes con TPS o DACA no es necesario completar este último requisito.

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas

Skip to content