fbpx

Acceso Latino

Conoce Caridades Católicas y cómo apoya a los inmigrantes en EE.UU.

Caridades Católicas cuenta con una red de servicios en todo Estados Unidos, que brinda apoyo a poblaciones vulnerables.

Caridades Católicas, también conocida como Catholic Charities, es una red de organizaciones caritativas que operan en todo Estados Unidos y su misión principal es brindar diversos servicios sociales y humanitarios a las comunidades en necesidad, incluyendo a las comunidades migrantes. A través de sus múltiples filiales a nivel nacional, Catholic Charities trabaja para proporcionar apoyo esencial a migrantes, independientemente de su origen o estatus migratorio.

Una de las áreas de apoyo más importantes de Catholic Charities es la de servicios legales para inmigrantes. Estos servicios de apoyo a los inmigrantes buscan ayudarles a comprender sus derechos legales, brindarles representación en procesos legales, brindar asesoría en solicitudes de asilo y defensa contra la deportación, y ofrecer asesoramiento sobre cuestiones migratorias. Catholic Charities trabaja en colaboración con abogados y voluntarios para garantizar que las comunidades migrantes tengan acceso a recursos legales.

Algunos de sus servicios incluyen: ajuste de estatus, renovaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), solicitudes de visas para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA), proceso de obtención de ciudadanía por naturalización, proceso de visa U, entre otros.

Otro aspecto importante de la labor de Catholic Charities es el apoyo a la integración de migrantes a su vida en Estados Unidos, lo cual incluye servicios que van desde la enseñanza del idioma inglés hasta la asistencia en la búsqueda de empleo y la orientación sobre la vida cotidiana en el país. Catholic Charities realiza acciones para empoderar a los migrantes y proporcionarles las herramientas necesarias para una transición exitosa a su vida en el país.

De igual forma, la red de Catholic Charities también se involucra en la prestación de asistencia humanitaria directa a las comunidades migrantes, incluyendo la distribución de alimentos, viviendas temporales y otros recursos básicos. En momentos de crisis humanitarias, como la llegada de refugiados, Catholic Charities colabora con diversas con agencias gubernamentales y otras organizaciones sin fines de lucro para ofrecer opciones de brindar refugio, atención médica y apoyo a los recién llegados.

Por otra parte, la atención médica y la salud mental también son áreas fundamentales en las que Catholic Charities ofrece servicios. Por ejemplo, ofrecen atención médica básica, acceso a servicios de salud mental y asesoramiento en cuestiones de bienestar general.

En el siguiente enlace puedes encontrar tu Caridad Católica más cercana ingresando tu zip code: https://www.catholiccharitiesusa.org/find-help/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content