fbpx

Acceso Latino

Ciudadanos mexicanos ya no necesitarán visa para entrar en Canadá

El pasado martes 28 de junio, el gobierno de Canadá comunicó oficialmente que eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos. Por lo que, a partir del 1 de diciembre de este 2016, los mexicanos ya no necesitarán visa para poder ingresar a este país norteamericano.

El anuncio fue realizado por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Enrique Peña Nieto, presidente de México. “Este trabajo y la visión compartida por renovar las relaciones entre ambas naciones nos permite quitar algunas piedras que se nos habían presentado en esta ruta”, dijo el mandatario mexicano.

Por su parte, el primer ministro canadiense dijo que la eliminación del requisito de visa “es un ejemplo para el mundo que una mejor colaboración y asociación es un camino hacia la prosperidad. Es un ejemplo en tiempos en que las personas quieren dar marcha atrás a la colaboración internacional”.

Ambos personajes coincidieron en que la eliminación de este requisito significará un cambio positivo en la vida de los mexicanos y canadienses, al crear más prosperidad y oportunidades. “En un mundo donde el lenguaje de odio, racismo y discriminación aún persiste, Canadá destaca por su compromiso con la inclusión”, subrayó Peña Nieto.

Más acuerdos y mayores oportunidades

Trudeau consideró que la exención de visado para los mexicanos es una buena medida para la clase media y para el crecimiento de la región centro-norteamericana.

Además de dar este anuncio, ambas naciones dieron a conocer que firmaron acuerdos relacionados con la ampliación de intercambios de estudiantes, así como la cooperación en materia de seguridad y para promover el desarrollo de pueblos indígenas e incrementar el turismo.

La medida está planteada para empezar a funcionar a partir del 1 de diciembre de 2016, por lo que cualquier ciudadano mexicano que viaje a Canadá antes de esa fecha aun deberá presentar su visa. Se calcula que en Canadá viven cerca de 90 mil mexicanos, siendo la segunda comunidad más numerosa fuera del país, solo por detrás de Estados Unidos.

 

Fuente: CNN Español

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content