fbpx

Acceso Latino

5 pasos a seguir si inmigración detiene a tu hijo

Cuando un menor de edad sin documentos llega a Estados Unidos y es detenido en la frontera es enviado a un centro de detención mientras averiguan si tienen algún familiar en el país, es por eso que debes tener en cuenta una serie de acciones en caso de que esto suceda con alguno de tus hijos.

En Acceso Latino te damos algunos pasos a seguir en caso de que alguno de tus hijos sea detenido por oficiales de inmigración:

1. En caso de que un menor de edad sea detenido por oficiales de inmigración y el padre lo quiera reclamar debe cumplir con todos los requisitos de verificación de parentesco para que el menor regrese a su custodia.

2. Los menores deben acudir a todas sus citas en la corte, es posible que reciban una carta notificándoles cuando tienen una audiencia en la corte, en caso de no recibirla se debe llamar por teléfono a migración. Hay que recordar que es responsabilidad del tutor del menor presentarse a la audiencia.

3. Los menores después de que son dejados en libertad quedan bajo custodia de sus padres o de un familiar cercano. Estos tienen entre dos o tres meses para documentar el caso del menor antes de presentarse ante la corte.

4. Lo importante es buscar una buena representación legal, recuerda buscar un abogado certificado. El 47 por ciento de los menores detenidos que reciben representación legal logran quedarse en Estados Unidos, mientras que los que acuden sin representación legal a la corte son deportados en un 77 por ciento de los casos.

5. También es importante apoyarlos en todo momento, hacerles saber que se tiene el apoyo de la familia en un momento difícil.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content