Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?

Tengo Visa U desde hace cuatro años. Quiero solicitar mi residencia. ¿Qué me van a pedir para hacer el ajuste?

La Visa-U se ofrece a víctimas de crímenes (y a sus familiares inmediatos) que hayan sufrido abuso mental o físico y estén dispuestos a ayudar a las agencias del orden o autoridades gubernamentales en la investigación y enjuiciamiento de la actividad criminal.

Este alivio migratorio es otorgado por cuatro años y no se debe dejar caducar. Si se expira hay ciertas maneras de extender la Visa-U, pero no es recomendable que esperes a que se acabe. Después de tres años bajo el estatus no inmigrante de Visa-U, típicamente un beneficiario es elegible para solicitar la residencia permanente legal. Las Oficinas de Inmigración y Naturalización (USCIS) tienen ciertos requisitos para obtener la residencia permanente legal.

  • Primero debes tener tres años de presencia continua en Estados Unidos con la Visa-U para calificar.
  • Segundo, debes someterte a un examen médico.
  • Tercero, requiere que el solicitante siga cooperando con las autoridades en las investigaciones o procesos relacionados al crimen del cual fue víctima.
  • Cuarto y último, el solicitante no puede haber participado en actos de genocidio, tortura o tener asociación con grupos supremacistas.

Fuente: La Raza

Noticias relacionadas