fbpx

Acceso Latino

Depresión de fin de año, cómo combatirla

Sabemos que diciembre es una temporada de fiestas, regalos, reuniones, risas y amor, pero para muchas personas son épocas difíciles y su estado de ánimo se ve notablemente disminuido, al grado de presentar cuadros de ansiedad y depresión, así lo indicaron los especialistas Alberto Ramales y Diego Ortega.

El psicoterapeuta Diego Ortega dijo, “durante el fin de año pensamos que el tiempo se va rápido, pensamos en todo lo que no hicimos, lo que no pudimos alcanzar, las personas que no están con nosotros. Para nuestro cuerpo el que comience a más temprano, el frío, la luz del día puede ser demasiado calurosa o inexistente, puede provocar tristeza y soledad”.

Muchas son las personas que perciben esto, existen otras que sufren problemas económicos o falta de autoestima, situaciones que de forma negativa marcan su vida y los vuelve más vulnerables a deprimirse.

Por estas razones expertos recomiendan lo siguiente:

• Si todos los diciembres y durante el año presentas aislamiento social, depresión, problemas emocionales, acude a un especialista para darle el tratamiento adecuado.
• Aliméntate sanamente. Recuerda que la alimentación influye en el estado de ánimo.
• Hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas que generan dicha y otras sustancias químicas naturales del cerebro que ayudan a incrementar la sensación de felicidad.

Ingresa a clikisalud.net, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content