Así podrás participar en las próximas elecciones de México desde EU

Sigue el paso a paso para hacer oír tu voz.

Una vez más en México hemos llegado a un año electoral, junto con todos sus altibajos que esto significa. Desde incansables spots publicitarios en radio, televisión e internet, hasta decenas de notas diarias en los periódicos nacionales, las elecciones forman parte de un circo mediático que inevitablemente recibimos cada seis años.

Pero muy tediosa que resulte esta etapa, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de participar durante las elecciones y emitir nuestro voto. El hecho de vivir en el extranjero no es pretexto, pues el Instituto Nacional Electoral se ha asegurado, desde el 2005, de que todo mexicano tenga las facilidades para votar, sin importar en dónde viva.

En 2014, se extendieron los derechos de los votantes, de manera que “los mexicanos en el exterior podrán participar para elegir Presidente de la República, Senadores, Gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, siempre que así lo determinen las Constituciones locales”, detalla el sitio oficial.

Para participar, lo primero que necesitarás es tu credencial para votar vigente. Si tienes dudas sobre cómo tramitarla y recibirla desde Estados Unidos, aquí te decimos cómo hacerlo.

Una vez que hayas obtenido tu credencial, deberás registrarte debidamente para emitir tu voto. En nuestra galería podrás seguir el paso a paso para cumplir con tu registro.

Fuente: Vive USA

Noticias relacionadas