fbpx

Acceso Latino

Opciones de cobertura médica para inmigrantes sin documentos en EE.UU.

Descubre las alternativas de atención médica disponibles para los inmigrantes sin documentos en Estados Unidos.

El acceso a la atención médica es una preocupación importante para los inmigrantes sin documentos en Estados Unidos. Aunque no son elegibles para la mayoría de los programas de seguro de salud público, existen opciones que pueden brindarles cierto nivel de cobertura. En esta nota, exploraremos las alternativas de cobertura médica disponibles para los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

  1. Clínicas de salud comunitarias: Las clínicas de salud comunitarias son organizaciones que brindan servicios médicos a personas sin seguro de salud o con recursos limitados. Estas clínicas atienden a pacientes independientemente de su estatus migratorio y ofrecen servicios a precios reducidos o basados en una escala de ingresos. Algunas clínicas también ofrecen programas de atención preventiva y servicios de salud mental.

2. Programas de salud estatales y locales: Algunos estados y ciudades en Estados Unidos han implementado programas de salud específicos para inmigrantes sin documentos. Estos programas varían en términos de elegibilidad y alcance de cobertura, pero generalmente proporcionan servicios básicos de atención médica, como atención primaria, atención preventiva y servicios de emergencia.

3. Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): Los individuos que son beneficiarios del programa DACA pueden ser elegibles para obtener un seguro de salud a través de los intercambios de seguros médicos establecidos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). Esto les permite acceder a planes de seguro de salud privados con cobertura médica más completa.

4. Organizaciones sin fines de lucro y recursos locales: Existen organizaciones sin fines de lucro y recursos locales que se dedican a ayudar a los inmigrantes indocumentados a acceder a la atención médica. Estas organizaciones pueden proporcionar información, orientación y asistencia para encontrar clínicas de salud asequibles, programas de salud gratuitos o de bajo costo, y opciones de tratamiento especializado.

Si bien los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos enfrentan desafíos en términos de acceso a la atención médica, existen opciones de cobertura disponibles para brindarles atención básica y servicios de salud necesarios. Las clínicas de salud comunitarias, los programas estatales y locales, el programa DACA y las organizaciones sin fines de lucro son recursos importantes para obtener atención médica asequible y de calidad. Es fundamental que los inmigrantes indocumentados investiguen y se conecten con estos recursos para garantizar que puedan recibir la atención médica que necesitan.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content