fbpx

Acceso Latino

Reintroducen en el Congreso el America’s Children Act para proteger a Dreamers contra deportación

El senador por California, Alex Padilla y la representante Deborah Ross anunciaron la reintroducción al Congreso de la America's CHILDREN Act, para proteger a los Dreamers documentados.

America’s CHILDREN, es una legislación que busca la protección de más de 250 mil Dreamers indocumentados, que son hijos de titulares de visas a largo plazo y que viven en Estados Unidos. Asimismo, esta legislación protegería a los Dreamers que superan la edad de las protecciones de inmigración.

Los Dreamers documentados, se refiere a los ciudadanos extranjeros que ingresaron a Estados Unidos como dependientes bajo el estatus temporal de no inmigrante de sus padres. El principal problema es que según la ley de inmigración actual, estos niños y jóvenes superarán las protecciones que les permiten permanecer en Estados Unidos y tendrán que “autodeportarse”.

Durante la conferencia de prensa organizada por Padilla y Ross, varios Dreamers compartieron sus testimonios. “Estos soñadores documentados son estadounidenses en todos los sentidos excepto en uno: la tarjeta verde de sus padres está atada a la burocracia”, explicó el senador Padilla. Asimismo, explicó que la legislación se trata de algo más que una reforma migratoria, sino de corregir un error moral que evitaría que los jóvenes superen la edad de la visa de sus padres cuando cumplan 21 años.

De esta forma, el America’s CHILDREN Act, crearía oportunidades adicionales de Green Card para los llamados Dreamers documentados o Documented Dreamers. Esto permitirá que los documented Dreamers permanezcan en Estados Unidos y continúen desarrollando sus talentos en el país.

“Estos niños que han llamado hogar legalmente a los Estados Unidos durante muchos años e incluso décadas, son miembros contribuyentes en nuestras comunidades y en nuestra economía. No deberían ser penalizados por las fallas del gobierno en abordar la acumulación de tarjetas verdes”, explicó el representante Rand Paul, copatrocinador de esta iniciativa.

Otros legisladores que copatrocinaron esta propuesta son Rand Paul, Dick Durbin, Susan Collins, Kevin Cramer, Angus King y Kyrsten Sinema.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content