Errores que cometes después de hacer ejercicio

Ya sabemos que hacer ejercicio es muy bueno, tanto para nuestro cuerpo, como también para nuestra mente, pero los beneficios que trae consigo no son sólo momentáneos, sino que a lo largo del día seguimos quemando calorías y produciendo endorfinas.

Sin embargo, para que puedas sentirte bien todo el día, debes procurar no cometer estos errores después de realizar actividad física:

  • No te abrigas: es importante que cuando termines de hacer ejercicio te tapes muy bien, ya que por el esfuerzo que realizamos, nuestras defensas bajan, y nos podemos enfermar fácilmente, en especial en esta época.
  • No tomas agua: a lo mejor no bebes mientras realizas tu rutina, pero al finalizar debes hacerlo, ya que pierdes hidratación. Si no te gusta el agua simple, puedes consumir bebidas para deportistas (bebidas isotónicas), pero nunca las que son energéticas, porque estimulan tu cuerpo cuando debería de relajarse.
  • No te bañas: además de hacerlo por higiene, el agua fría tonifica la piel, estimula la circulación de la sangre y hace que quemamos más calorías debido al cambio de temperatura. Si no te gusta el agua helada, puedes ponerla templada y poco a poco ir bajando la temperatura.
  • No realizas estiramientos: tu ritmo cardiaco aumenta al hacer ejercicio, al igual que tus músculos se estiran mucho, por lo que es importante estirar tu cuerpo suavemente. Esto también te ayudará a recuperar tu respiración y sobre todo a no lastimarte; estírate de 15 a 20 segundos por cada músculo.
  • Fumar: además de que es perjudicial para nuestro organismo, el fumar después de ejercitarnos es una muy mala idea, ya que el humo tóxico se va directamente a los pulmones que están en activo.
  • Consumir bebidas alcohólicas: sus efectos secundarios pueden ser contraproducentes al terminar de hacer nuestra actividad física.
  • No te alimentas bien: es fundamental para reparar tus músculos y recuperar energía, por lo que comer alimentos ricos en carbohidratos (arroz, atún, pasta, cereales y soya) y proteínas moderadas, serán la mejor opción. Aunque las frutas son las más saludables, no son recomendables inmediatamente, ya que contienen mucha azúcar; de igual forma, evita los lácteos.
  • Descansas: podemos estar agotados luego de una rutina muy intensa, pero los expertos aconsejan mantenerte activo para que no te dé un bajón.

Vía: estar mejor

Noticias relacionadas