fbpx

Acceso Latino

Carolina del Norte implementa nuevas líneas de atención gratuita de salud mental

Nuevo servicio de Peer Warmline del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ofrece apoyo de pares a personas en crisis.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó en febrero una nueva línea telefónica de apoyo llamada Peer Warmline. Esta línea trabaja en conjunto con la Línea de Crisis y Prevención del Suicidio de Carolina del Norte 988, ofreciendo a los llamantes la opción de hablar con un Especialista en Apoyo de Pares.

El Peer Warmline de Carolina del Norte, es una línea telefónica atendida por Especialistas en Apoyo de Pares, quienes ofrecen apoyo y recursos no clínicos a personas en crisis. Estos especialistas, también conocidos como “pares”, son personas que viven en recuperación con enfermedades mentales y/o trastornos por uso de sustancias y pueden proporcionar apoyo a otros basados en sus experiencias personales. La línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al igual que la línea 988.

En este sentido, las personas que necesiten ayuda y deseen hablar con un par pueden llamar al Warmline al 1-855-PEERS NC (1-855-733-7762). Además, quienes llamen al 988 tendrán la opción de conectarse con el Peer Warmline si prefieren hablar con un par.

Asimismo, este programa es operado por la Promise Resource Network (PRN), una organización dirigida por pares en el condado de Mecklenburg. “Cuando estás pasando por un momento difícil, a veces la mejor persona con la que hablar es alguien que ha tenido experiencias similares”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “El Peer Warmline amplía nuestro sistema de crisis de salud mental en Carolina del Norte hacia el objetivo de llegar a las personas donde están y ayudar a prevenir crisis en primer lugar”, agregó.

El Peer Warmline es parte de una amplia estrategia del NCDHHS para mejorar la salud mental en Carolina del Norte. La línea se suma a otros esfuerzos e inversiones a nivel estatal, que buscan garantizar que todos reciban la atención que necesitan de manera oportuna.

De igual forma, esta estrategia cuenta con una opción de chat en línea en español e inglés a través de 988lineadevida.org  y 988lifeline.org  respectivamente.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content