fbpx

Acceso Latino

Talento de latinos es premiado en los Oscar 2016, conoce a los ganadores

El 28 de febrero en el Teatro Dolby, en Hollywood, Los Angeles, se llevó a cabo la 88 entrega de los Premios Oscar, evento máximo de la cinematrografía en occidente; y donde, como era de esperarse, el talento latino estuvo presente y fue protagonista.

El premio a Mejor Director era uno de los más esperados de la noche, pues el mexicano Alejandro González Iñárritu era el favorito para repetir por segundo año consecutivo el galardón, hecho que se concretó tras ser anunciado como el ganador.

La victoria de González Iñárritu por su cinta The Revenant, significó la tercera estatuilla a Mejor Director consecutiva para México, pues en la edición pasada el mismo Alejandro resultó ganador por Birdman, mientras que en la edición 86 Alfonso Cuarón fue el ganador con Gravity.

Asimismo, el también mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo su tercer Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en The Revenant. Lubezki había obtenido la estatuilla en 2015 por su labor en Birdman y en 2014 por su participación en Gravity.

“Quiero agradecer a mi compadre Alejandro, por tu pasión, y dedicárselo a Leo (Di Caprio) y Tom (Hardy), por sus estupendas actuaciones, a la producción por toda la libertad, a mi esposa y familia, mis padres, y todos los cinematógrafos. Alejandro muchas gracias”, dijo Lubezki.

Enorgulleciendo también a la comunidad latina, Gabriel Osorio (coguionista y director), y Pato Escala (productor) obtuvieron lo que significó el primer Oscar para Chile, al resultar ganadores en la categoría a Mejor Corto Animado, por Bear Story.

“Somos de un pequeño país llamado Chile, este es el primer Oscar para nuestra nación, así que esto es muy importante para nosotros”, dijeron Osorio y Escala, terminando su discurso gritando emotivamente “¡viva Chile!”

 

Fuente: Mundo Hispánico, Variety Latino

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content