fbpx

Acceso Latino

Se salvó de la deportación y ahora es dueño de un taller mecánico en Estados Unidos

Luis Fernando Reyes es originario de Guatemala y salió de su país huyendo de las temidas maras en 1974.

No terminó sus estudios y en su patria se dedicaba a manejar autobuses. “El estudio no era lo mío, por eso me vine, aún en contra de los deseos de mi madre”, refiere el inmigrante.

Siendo menor de edad cruzó la frontera por Tijuana y llegó a los Ángeles. De esta ciudad salió por miedo a Inmigración, rumbo a Georgia.

Su primer trabajo en la Unión Americana fue empacando tortillas y a los dos meses, irónicamente, lo encontró ICE, recuerda con humor.

“El dueño de la fábrica, hizo la vuelta y pagó la fianza, que era en ese entonces de 1,000 dólares, a cambio de que me quedara trabajando con él por un tiempo”, indica Reyes.

Ganaba 80 dólares a la semana y aunque era poco lograba ahorrar.

Buscando mejores oportunidades, se empleó en la construcción y luego en mecánica, un oficio que había aprendido en Guatemala con sus hermanos.

Compró su primera caja de herramientas en 150 dólares y empezó trabajando por comisión.

A los 6 meses ya arreglaba vehículos de alta gama, como Volvo y Mercedes.

Pocos años después le ofrecieron venderle un pequeño taller y allí es cuando encuentra la oportunidad de lograr el sueño americano.

Con dinero prestado lo compró en 6,000 dólares y empezó de cero, sin un solo cliente.

Para poder pagar la renta, al mismo tiempo era manager de otros siete negocios en el edificio donde rentaba el espacio para trabajar.

Ahora su taller le produce 250,000 dólares al año y acaba de comprar todo el edificio, locales con los que ganará adicionalmente 12,000 dólares semanales.

Su taller Fernando´s Parts & Service se encuentra en Chamblee, Georgia.

En Acceso Latino ofrecemos a todos los migrantes que radican en Estados Unidos o en México y que busquen mejorar su calidad de vida emprendiendo su negocio, cursos de capacitación gratuitos en transportes, tales como: mecánico automotriz, mecánico de bicicletas, y otros de micro negocios. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar las herramientas que tenemos para ti para convertirte en el próximo empresario exitoso como Luis Fernando Reyes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content